Condiciones generales

Política de Niños

Niños menores de 2 años de edad sin cargo adicional en la misma habitación que sus padres. Máximo 2 niños por habitación. Niños entre 3 y 12 años de edad en la misma habitación que sus padres pagan tarifa de niños.

Política de Cancelación:

En temporada baja ( 01 Mayo al 15 Diciembre ): Se podrá anular la reserva sin costo hasta 7 días antes de la fecha de llegada. Se cobrará una noche de estadía si la reserva se cancela entre 1 y 6 días antes de la fecha de llegada.

En temporada alta ( 16 Diciembre al 30 Abril ): Se podrá anular la reserva sin costo hasta 10 días antes de la fecha de llegada. Se cobrarán dos noches de estadía, si la reserva se cancela entre 9 y 1 día antes de la fecha de llegada. En Navidad y Año Nuevo se podrá anular la reserva sin costo hasta 21 días antes de la fecha de llegada. Se cobrará 50% de la estancia completa.

Política de No Show:

En caso de no presentarse en la fecha indicada el hotel aplicará el cobro de dos noches de estadía.

Al finalizar estadía en República Dominicana, las autoridades locales requieren el pago de un impuesto de salida de US$ 10.

Este tipo de tasas y/o impuestos están sujetos a cambio sin previo aviso.

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Los precios establecidos al momento de la reserva incluyen sólo los servicios contratados por el cliente y descritos en el voucher entregado.

Los impuestos, tasas, tributos, u otros cargos que pueden ser aplicados en destino, de acuerdo a las leyes de cada país, pueden sufrir aumentos o cambios sin previo aviso. Su pago e información acerca de cualquiera de estos cobros en el Consulado o autoridad gubernamental correspondiente, es de exclusiva responsabilidad del cliente.

 Anulaciones, cambios y devoluciones.

Todo cambio o anulación está sujeto a condiciones que dependen de las condiciones de su ticket aéreo y de cada hotel o proveedor de servicios. En consecuencia, podrán existir devoluciones parciales, totales o en algunos casos no existir devolución de los importes pagados. En cada caso deberá consultar por las políticas de devolución y cancelación aplicable para su reserva. Es deber del cliente informarse acerca de las condiciones de anulaciones, cambios y devoluciones al momento de realizar la reserva directamente con ADETRAVEL.

Las respuestas a las solicitudes de devolución están sujetas a los plazos que establezca cada proveedor u hotel.

En forma adicional al cobro de cualquier multa o pena que pudiera cobrar el respectivo hotel o proveedor de servicios, Adetravel establece el cobro al cliente del 1% del valor pagado por concepto de gastos de administración, en caso de cualquier cambio, anulación o devolución.

Servicio al cliente

Sólo serán acogidos aquellos reclamos que hayan sido presentados formalmente en el destino donde se originó el problema y comunicados oportunamente por mail a Adetravel gerencia@adetravel.cl

Para agilizar el proceso de reclamos es necesario siempre que el cliente entregue toda documentación de respaldo (boletas, comprobantes de pago, etc.).

Los reclamos deberán presentarse dentro del plazo de 30 días contados desde el término del viaje. Una vez transcurrido este plazo, Adetravel no será responsable frente al cliente.

Responsabilidad

Adetravel no es responsable por pérdida, suspensión o modificación de los servicios contratados (hoteles, traslados, etc.) como consecuencia de problemas que escapen de su control, tales como problemas climáticos, desastres naturales, problemas de seguridad, o por actos de terceros respecto de los cuales Adetravel no tenga control, y en general por situaciones debidas a casos fortuitos o fuerza mayor.

Adetravel no será en ningún caso responsable de la falta o defecto en la documentación (pasaporte, visa, seguros o requisitos médicos, etc.) de los clientes. En caso de que por motivo de falta o defecto en los mismos, el cliente se viese obligado a suspender o abandonar el viaje, será de cuenta de éste último, cualquier gasto que se origine, aplicándole en estas circunstancias, las condiciones establecidas anteriormente.

Adetravel solamente está obligada a cumplir con los servicios especificados en los vouchers emitidos y entregados por el canal de venta correspondiente. Cualquier otro gasto ocasionado por extras o servicios que no figuren en los vouchers serán de cargo y costo del pasajero. En consecuencia, todo problema o no utilización de servicios reservados directamente por el cliente con terceros, será de exclusiva responsabilidad del cliente.

Adetravel por sí, o a través de terceros, es un intermediario en la prestación de los servicios contratados, y la obligación de Adetravel y dichos terceros queda acotada a la responsabilidad que puedan tener en su calidad de intermediadores. Sin embargo, no tendrá responsabilidad alguna por cualquier deficiencia en los servicios prestados por los respectivos proveedores, ni por cualquier daño material o personal que pudiera causarse al cliente por actos o hechos de terceros.

Los vouchers son intransferibles y no pueden presentar enmiendas ni tachaduras de ninguna especie.

Es responsabilidad del cliente portar los vouchers al momento de su viaje. Deben ser entregados al prestador de servicios en destino. El servicio puede ser negado por el proveedor si no se hace entrega del voucher respectivo.

Servicios Especiales

Las solicitudes especiales requeridas al momento de reservar sus servicios, tales como cama matrimonial, habitaciones comunicadas o contiguas, habitación para fumadores, dietas especiales, etc., están sujetas a confirmación directamente por el hotel y/o línea aérea al momento del check in. Sólo es responsabilidad de Adetravel solicitarlas e informarlas al momento de reservar.

La capacidad de ocupación de las habitaciones no necesariamente implica que la habitación contará con la misma cantidad de camas en destino, eso significa, por ejemplo, que una habitación triple no necesariamente tendrá tres camas, sino que podría tener una cama doble matrimonial y una cama single o dos camas dobles. Esta condición depende directamente de los proveedores y debe ser coordinada por el cliente en cada destino al momento del check in.

Arriendo de autos

Al momento de retirar el auto arrendado en destino no es obligación contratar seguros adicionales a los que ya incluye el plan contratado, salvo aquellos que tengan el carácter de obligatorios en razón de la normativa legal del país de destino. Será responsabilidad del cliente definir los seguros a contratar e informarse de sus costos.

Cualquier servicio adicional contratado en destino es de responsabilidad exclusiva del pasajero y deberá ser pagado personalmente en destino.

Todo cliente que reserve servicios de arriendo de autos debe contar con tarjeta de crédito que será solicitada como garantía al momento de retirar el vehículo. Esta condición depende directamente de los proveedores y será exclusiva responsabilidad del cliente titular contar con ella.

Es responsabilidad del cliente informarse acerca de los costos y condiciones asociados a las garantías de cupo de tarjeta de crédito y edades mínimas exigidas por cada proveedor, las cuales pueden variar según el lugar, la duración y las particularidades del respectivo arrendamiento.

Los cobros por uso de dispositivos en carretera en destino no están incluidos en los valores pagados y es responsabilidad del cliente pagarlos.

Seguros

Los servicios contratados por el cliente no incluyen seguros personales. Adetravel recomienda a sus clientes contratar seguros en viaje, con cobertura por gastos médicos, contra pérdida o daño de equipaje, etc.

Es deber del cliente informarse respecto de seguros que sean obligatorios en el país de destino. El costo de dichos seguros será de exclusiva responsabilidad del cliente.

Aplicación

En caso que una o más de las disposiciones aquí contenidas no llegaren a surtir efecto por cualquier causa, se entenderá que el resto de las disposiciones siguen plenamente vigentes. En ningún caso se entenderá que la nulidad u otra causa de ineficacia de una de las disposiciones contenidas en este instrumento tendrán como consecuencia la nulidad o ineficacia de las demás.

Información local (sólo Chile)

Adetravel se responsabiliza solamente con la información que se publique a través de este sitio.

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